png_color_transp_Mesa de trabajo 1.png

NUESTRAS MAQUINAS

CEREZAS

Máquina Despalilladora de Cerezas Atlas Pacific - Cherry Stemmer

Única en su simplicidad, la despalilladora de cerezas  Atlas Pacific opera con un mínimo de piezas, todas ellas de tipo estándar,  diseñadas para facilitar la lubricación y mantenimiento. También es versátil, ya que la fruta se puede introducir en el área de recepción manual o mecánicamente, y ofrece un  funcionamiento suave y preciso para garantizar tanto la protección de la fruta, como la eliminación correcta de los tallos. Años de procesos sin problemas, avalan su eficacia y durabilidad, junto con un alto rendimiento.

pic6.jpg

CHOCLOS

Máquina desgranadora automática de Choclos Magnuson

Una máquina de producción autónoma que posiciona, alimenta y corta la mazorca con mayor volumen de producción y eficiencia de orientación. Las unidades son adaptables a una sala de corte existente y requieren poca o ninguna modificación a los transportadores existentes. La máquina tiene un rendimiento de 110 a 130 choclos, dependiendo de la calidad de este.

 

Características:

  • Limpieza automática – Sensores se activan por computador
    cuando hay atasco y lo remueven automáticamente.

  • Higiénica- Todas las partes en contacto con el producto
    son de acero inoxidable o de plástico de calidad alimenticia
    y de fácil acceso para la limpieza.

  • Compatibilidad – En línea y sin mayores
    cambios estructurales en el sistema actual. Disponible
    para la correa o el sistema oscilante.

  • Sistema de alimentación del cortador – Sistema alimentador de cinta única asegura un manejo suave y mantiene la alineación central de las mazorcas para un corte de la más alta calidad.

  • Diseño – Robusto y compacto en tamaño por lo que requiere el mínimo espacio. Diseñado para facilitar bajos costes de mantenimiento. Sistema de accionamiento hidráulico con cilindros de aire accionado por control primario.

maquina-cortadora-de-choclos.jpg

CIRUELAS

Máquina de Ciruelas Phoenix - Sorter

Esta máquina detecta el carozo por infrarrojo. Es la opción más eficiente y económica del mercado. Cuenta con un computador online que es monitoreado directamente desde Italia para la verificación de resultados. Funciona con 1.5 o 3 toneladas por hora dependiendo del modelo.

 

Notable eficacia en la clasificación, baja pérdida de producto y alta capacidad de producción dejando intacto el producto.

  • No es necesario un tratamiento de ciruelas antes de su introducción.

  • Clasificación de cualquier tamaño de ciruelas.

  • La máquina se puede abrir totalmente para la limpieza.

  • Sistema de chorro de aire para un alto rendimiento de la inyección.

  • Interfaz de usuario sencilla, intuitiva y amigable.

  • Calibración automática sin necesidad de ajuste del operador.

  • Selección de sensibilidad variable según las necesidades específicas.

  • Altos niveles de fiabilidad, sólo acciones puntuales requeridas para el operador.

maquina-sorter2.jpg

DAMASCOS

Máquina de Damascos Atlas Pacific - Apricot Pitter

La máquina descarozadora y partidora en mitades de damascos Atlas Pacific orienta, parte en rodajas y descaroza damascos con forma ovalada. Procesa hasta 1.000 piezas de fruta por minuto, dependiendo de las condiciones de la fruta. Es ideal para la producción de mitades de alta calidad para embalaje.

La máquina se puede ajustar para adaptarse a una amplia gama de tamaños de fruta (32 mm a 57 mm de diámetro). Todas las máquinas cumplen con los requisitos de OSHA y UL508 y también están disponibles con la marca CE.

maquina-damascos.jpg

DURAZNOS (Manual)

Máquina Descarozadora de Duraznos Atlas Pacific - Standard Peach Pitter

La máquina descarozadora de durazno de selección electrónica ha sido parte de la cartera de Atlas Pacific Engineering desde 1986, luego de la adquisición de la marca de deshuesado “Filper”. Esta máquina se utiliza principalmente en los duraznos con carozo adherido y opera a velocidades de hasta 66 duraznos por minuto.

La descarozadora ESP ofrece el mejor de los métodos de descarozado: descarozado por torsión de fruta de buena calidad y descarozado con cuchara de carozos con alguna imperfección, lo que permite disponer de un volumen de producción continuo, reduce el proceso de volver a descarozar y disminuye el tiempo de inactividad logrando mitades de fruta de calidad premium y mayores ganancias por cajón.

maquina-duraznos-manual.jpg

DURAZNOS (Automática)

Máquina de Duraznos Atlas Pacific Automática - Clean Peach Pitter

Lo último en diseño de Atlas Pacific Engineering , la Clean Pitter o “CP2” es una máquina de acero inoxidable, lubricada con agua, que procesa y descaroza duraznos cling y freestone a razón de 91 por minuto. La CP2 separa los carozos de la fruta y parte en mitades utilizando la tecnología de selección electrónica, patentada por Atlas Pacific.

Con fruta de buena calidad (firme y con carozo maduro), la Clean Pitter funciona como una descarozadora de torsión de alto rendimiento. Cuando un carozo no es removido correctamente, el dispositivo de selección identifica el problema y automáticamente una “cuchara” remueve el carozo partido desde la fruta, manteniendo un flujo continuo de fruta descarozada en las mesas de inspección.

maquina-duraznos-automatica.jpg

MANZANAS O.P (Manual)

Peladora de Manzanas Atlas Pacific

La máquina de Manzanas Atlas Pacific cumple con los estándares de la industria en el pelado mecanizado de manzanas para su transformación comercial.

La máquina permite un eficiente pelado, despepitado y corte de las manzanas con una mínima remoción de cáscara, permitiendo retener el sabor natural y producir con altos rendimientos. Esta máquina elimina el tallo y el extremo de la flor, “centro”, semillas y la cáscaras de la fruta en operaciones simultáneas, logrando procesar 66 manzanas por minuto.

La máquina peladora de manzanas Atlas Pacific no tiene comparación en la eficiencia de la operación, tanto así como en el rendimiento del producto terminado. Es única en la máxima preservación del sabor en la fruta procesada. Con ligeras modificaciones, esta máquina puede también pelar kiwis, peras, mangos y otras frutas.

maquina-manzanas-manual.jpg

MANZANAS S.S (Automática)

Máquina de Manzanas Atlas Pacific S.S

Los sistemas automáticos de hidroalimentación o alimentación en seco han sido recientemente diseñados pensando en la industria del corte en fresco. Ambos sistemas de alimentación están hechos de acero inoxidable y otros materiales no corrosivos. Cada sistema está diseñado para ofrecer una cuidadosa entrega de las manzanas a la mesa de orientación, la cual, gracias a la labor de ejes de orientación, ubica a las manzanas en una posición vertical (en el eje).

Después de que las operaciones de pelado y descentrado se han completado, las manzanas pueden ser trasladadas a la sección de rebanado en donde se cortan rodajas utilizando un nuevo y mejorado diseño en la hoja de corte, en acero inoxidable y dentada.

maquina-manzanas-automatica2.jpg

PERAS (Manual)

Máquina Peladora de Peras Atlas Pacific - Standard Pear

La máquina de peladora de peras Atlas Pacific cumple con los estándares de la industria en el pelado mecanizado de peras para su transformación comercial.

La máquina permite un eficiente pelado, descentrado y corte de las peras con una mínima remoción de cáscara, permitiendo retener el sabor natural y producir con altos rendimientos. Esta máquina elimina el tallo y el extremo de la flor, “centro”, semillas y la cáscaras de la fruta en operaciones simultáneas, logrando procesar 66 peras por minuto.

La máquina peladora de peras Atlas Pacific estándar no tiene comparación en la eficiencia de la operación, tanto así como en el rendimiento del producto terminado. Es única en la máxima preservación del sabor en la fruta procesada. Con ligeras modificaciones, esta máquina puede también pelar kiwis, manzanas, mangos y otras frutas.

maquina-de-peras-manual.jpg

PERAS (Automática)

Máquina Peladora de Peras Atlas Pacific - HS8 Automatic Pear Peeler

La máquina peladora de peras HS8 (alta velocidad, 8 carriles) de Atlas Pacific es completamente automática y está diseñada para maximizar el rendimiento de la producción de peras y optimizar la recuperación de los rendimientos. Esta nueva máquina de 8 carriles tiene como características elementos no corrosivos en su construcción, alimentación superior, capacidades de orientación y pelado que conducen directamente a un ahorro en el proceso.

La nueva HS8 procesa 124 peras por minuto, prácticamente el doble de la velocidad que las peladoras por cuchillos estándar existentes. Además del doble de velocidad, la máquina ocupa menos espacio (superficie) que dos de las peladoras estándar, proporcionando ahorros en los requerimientos de espacio en las plantas y fábricas. También se reduce la mano de obra ya que cuenta con un lubricador automático.

Otra de las mejoras tiene que ver con el amplio uso de materiales no corrosivos, lo que reduce el trabajo necesario para la limpieza, desinfección y mantenimiento de la máquina.

maquina-peras-automatica.jpg